Aprobadas las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Baleares

Estas compensaciones están destinadas a reducir el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre las islas, la Península y la Unión Europea.

23/05/2017 a las 21:43 h

La Autoridad Portuaria de Baleares invertira cerca de 52 millones de euros entre los cinco puertos que gestiona El plazo para presentar las solicitudes es de un mes.

Extracto de la resolución del 10 de mayo de 2017 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendaque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de dos páginas y 176 Kb).

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del 23 de mayo de 2017 el extracto de la Resolución de 10 de mayo de 2017 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda sobre compensaciones a los transportistas marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en las Islas Baleares.

Estas ayudas están destinadas a reducir el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre las Islas, entre el archipiélago y la península, y entre las Baleares y otros territorios miembros de la Unión Europea.

Podrán beneficiarse de ellas todas las empresas dedicadas a la industria de la madera y la producción industrial, con un valor añadido superior al 20%, que transformen sus mercancías en suelo balear.

El importe total de la convocatoria es de 1.770.000 euros. La cuantía individual en el transporte de mercancías con origen en las Islas y destino en otros territorios alcanza hasta el 35% sobre la parte de coste del flete de dichas mercancías.

En cuanto a las ayudas en el transporte con destino a las Islas Baleares y origen en otros territorios, podrán suponer hasta el 30% de la parte de coste del flete. Por su parte, el transporte interinsular de residuos dispondrá de una compensación sobre el flete respectivo del 35%.

Mediante la publicación de este anuncio en el BOE, se establece el plazo de un mes para que los interesados presenten sus solicitudes.

Lo más leído