Aprobado el nuevo convenio colectivo de UPS en Estados Unidos

UPS ya ha revisado a la baja sus previsiones anuales para reflejar el impacto de los costes asociados al nuevo convenio y prevé que sus ingresos consolidados sean de unos 93.000 millones de dólares.

23/08/2023 a las 16:32 h

Los trabajadores de UPS en Estados Unidos han ratificado por una mayoría del 86,3% el convenio colectivo para los próximos cinco años pactado entre la empresa y el sindicato de los Teamsters, que representa a unos 340.000 empleados.

El nuevo convenio, pactado a finales de julio, contempla un incremento de los salariospara los trabajadores a tiempo completo y parcial, así como la creación de más empleos de tiempo completo y otras prestaciones en el lugar de trabajo, incluido el aire acondicionado.

El presidente general de Teamsters, Sean M. O'Brien, ha definido el acuerdo como "el más lucrativo que los Teamsters jamás hayan negociado en UPS", pues marca nuevos estándares para el operador, elevando el listón de salarios, prestaciones y condiciones laborales.

UPS, que obtuvo un beneficio neto de 2.081 millones de dólares (1.912 millones de euros) en el segundo trimestre que representa una caída del 27%, ha revisado a la baja sus previsiones anuales para reflejar el impacto de los costes asociados al nuevo convenio.

De este modo, de cara a 2023, prevé que sus ingresos consolidados sean de aproximadamente 93.000 millones de dólares (84.582 millones de euros), frente a los 97.000 millones de dólares (88.220 millones de euros) previstos anteriormente. El margen operativo ajustado será de alrededor del 11,8%, un punto porcentual menos.

 

Lo más leído