Aprobado el nuevo Plan de Sostenibilidad del puerto de Cartagena

El nuevo plan se desarrolla en tres ámbitos, ambiental, social y económico e institucional, que da soporte a 18 líneas de trabajo.

30/01/2022 a las 13:45 h

El Comité de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha aprobado el nuevo Plan de Sostenibilidad 2022-2025, que plantea como objetivo principal hacer de la sostenibilidad el motor de cambio en la comunidad portuaria.

Este Plan de Sostenibilidad refleja, en una doble escala, la visión global, auspiciada por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la visión local mediante una apuesta por el territorio más próximo, sobre el que la APC tiene mayor capacidad de acción. “El valor de la comunidad portuaria es imprescindible para construir un puerto de Cartagena mejor preparado para los retos actuales y los desafíos futuros.”, ha indicado la presidenta portuaria Yolanda Muñoz.

El nuevo plan se desarrolla en tres ámbitos, ambiental, social y económico e institucional, que da soporte a 18 líneas de trabajo entre los que están la protección de los ecosistemas, la neutralidad climática, el impulso a la economía circular, la promoción de la salud en la organización, la puesta en valor del patrimonio, el impulso al talento o la proyección sectorial.

Integra así mismo un conjunto de políticas, programas y ámbitos de actuación en los que la APC está inmersa y que sustentan de forma conjunta la acción en materia de sostenibilidad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído