Aquila Capital entra en el sector inmologístico español

A lo largo de 2020 comenzarán las obras de urbanización, con una duración de 15 meses, con lo que se espera que las primeras naves puedan ser entregadas a mediados de 2021.

03/07/2019 a las 16:08 h

plataforma-central-iberum-en-marzo-de-2018 Situado en el centro del país, este sector logístico está conectado con las seis vías radiales de alta capacidad.

La Plataforma Central Iberum ha acogido la mayor operación realizada en España en los últimos años. Aquila Capital ha entrado en el sector inmologístico español a través de su promotora AQ Acentor, con la compra de unas 50 hectáreas en esta zona, situada en la localidad toledana de Illescas.

Desde ahora y hasta finales de junio de 2020 se tramitará el Planeamiento Urbanístico, mientras se procede a la precomercialización de los terrenos. A lo largo de 2020 está previsto que comiencen las obras de urbanización, con una duración de 15 meses, con lo que se espera que las primeras naves puedan ser entregadas a mediados de 2021.

Las 50 hectáreas comprometidas forman parte de la ampliación de la plataforma PCI, en la que Urban Castilla La Mancha ya ha desarrollado más de 3.500.000 m² de suelo logístico. De esta cantidad, una parte ya ha sido ocupada por empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, FM Logistic o Seur, con lo que se ha conseguido consolidar este sector como una de las mejores ubicaciones logísticas de la península.

Situado en el centro del país, está conectado con las seis vías radiales de alta capacidad y cuenta con la posibilidad de desarrollo de un puerto seco y la conexión ferroviaria con los principales puertos por el Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.

Además, la Plataforma Central Iberum pretende convertirse en el primer polígono industrial logístico con medidas de compensación de huella de carbono, puesto que aspira a lograr el objetivo de emisiones cero. Esto coincide con las intenciones de AQ ACentor, que como precursor del concepto "green logistics', prevé instalar en todas las naves placas fotovoltaicas y compensar las emisiones de CO2 durante dos años.

Lo más leído