Aquila Capital inicia las obras de su segunda nave en Illescas

Actualmente se encuentra en fase de búsqueda de posibles oportunidades de inversión en los mercados vasco, valenciano y catalán.

17/06/2022 a las 9:38 h

Green Logistics by Aquila Capital, el área de desarrollo de Aquila Capital destinada al negocio logístico en Europa, ha iniciado las obras de construcción de una nave a riesgo en el Illescas Green Logistics Park, que estará finalizada en el segundo trimestre de 2023.

El parque se compone de cinco parcelas que suman un total de más de 345.000 m². En este caso, la nave, de alrededor de 24.500 m², se construirá sobre una parcela de más de 43.200 m² y estará diseñada siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que contará con certificado Breeam.

En marzo, Green Logistics ya hizo entrega de la primera nave en Illescas, que obtuvo la calificación 'Breeam Excellent'. Además, la Plataforma Central Iberum Multimodal, donde se ubica el Illescas Green Logistics Park, ha obtenido la certificación 'Breeam Very Good', siendo la primera ubicación en el sector en España en conseguir este tipo de certificado.

El parque logístico se encuentra entre los proyectos logísticos más importantes en España de Green Logistics by Aquila Capital, que actualmente se encuentra en fase de búsqueda de posibles oportunidades de inversión en los mercados vasco, valenciano y catalán.

Cabe destacar que todos sus proyectos contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 gracias a medidas como la compensación de emisiones, certificaciones Breeam de construcción sostenible y la proyección para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de todos los edificios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído