Aquila Capital invertirá 300 millones en tres proyectos logísticos

Dos terceras partes de la inversión corresponden al proyecto de Aquila Capital en la Plataforma Central Iberum, en Illescas.

14/07/2020 a las 21:34 h

El fondo Aquila Capital, a través de su área de negocio Green Logistics, invertirá 300 millones de euros en España, distribuidos en tres proyectos diferentes. Entre ellos, destaca Illescas Green Logistics Park, que supondrá las dos terceras partes de la inversión, con 200 millones en total, según explica El Economista.

En total, cuenta con unas 50 hectáreas en la Plataforma Central Iberum, donde construirá un parque logístico cuyas primeras naves serán entregadas en 2021. Además, su proyecto ha sido el primero de este desarrollo en recibir la certificación Breeam Very Good para sus obras de urbanización, que se iniciaron en mayo.

Las naves disponibles se situarán entre los 17.800 m² y los 107.000 m², si bien ya se han iniciado las labores de comercialización para trabajar en proyectos llave en mano en alquiler o venta para los futuros usuarios.

El esto de la inversión prevista en España se distribuirá entre dos proyectos situados en Sevilla y Málaga. Actualmente, está ultimando la adquisición de ambos, que suman 250.000 m², con la previsión de cerrar la operación antes de que acabe 2020.

Lo más leído