Aquila Capital pone en marcha un nuevo fondo para inversiones sostenibles en activos logísticos

Aquila Capital pone en marcha un nuevo fondo para inversiones sostenibles en activos logísticos con un volumen total de 1.500 millones de euros para la promoción de proyectos en países del sur de Europa.

17/01/2022 a las 11:41 h

Aquila Capital ha cerrado la puesta en funcionamiento de un nuevo fondo con un volumen total de inversión de 1.500 millones de euros, que se destinará a la promoción de proyectos inmobiliarios logísticos sostenibles en países del sur de Europa, incluyendo España, Italia y Portugal.

El nuevo instrumento, con la denominación de Aquila Capital Southern European Logistics, se ha marcado una ratio de endeudamiento máximo del 50% y se centrará en inmuebles logísticos energéticamente eficientes, con la intención de combinar la sostenibilidad con unas condiciones de alquiler competitivas y ubicaciones estratégicas.

El fondo parte de un volumen de capital comprometido de 330 millones de euros, obtenido de inversores institucionales internacionales, entre ellos SCI Primonial Capimmo, aunque inicialmente pretendía recaudar 250 millones de euros, pero la demanda ha impulsado la primera inversión del instrumento e irá avanzando a partir de la cartera de inversiones que ya ha sido asegurada.

Su primer proyecto lo constituye una plataforma logística de 115.000 m² de superficie localizada en la localidad lusa de Azambuja, ubicada en el área metropolitana de Lisboa.

Así mismo, en concreto, para la selección de los proyectos que lo compondrán se tendrá en cuenta la proximidad a los centros de transporte para minimizar las emisiones de carbono y unos estándares de construcción sostenible que incluyen la certificación Breeam, la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de emisiones de dióxido de carbono.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído