Aquila Capital se hace con el mayor suelo urbano para logística de Málaga

Aquila Capital destinará parte del suelo sobre el que se levantó la antigua fábrica de Bacardí en Málaga a plataformas logísticas sostenibles de entre 15.000 y 47.000 m² de superficie.

30/03/2021 a las 21:18 h

Aquila Capital ha adquirido, a través de su área de negocio logística, Green Logistics, 75.000 m² de superficie que corresponden a parte de los terrenos propiedad de la antigua fábrica de Bacardí en Málaga, en desuso desde 2008.

Con esta operación, la compañía se hace con Aquila Capital con el mayor suelo urbano en Málaga, un área con demanda creciente en el mercado logístico español, como consecuencia del impulso del comercio electrónico en la costa andaluza y la escasez de oferta adecuada.

Así pues, Aquila Capital  tiene previsto que en el terreno de la antigua fábrica de bebidas alcohólicas acoja plataformas logísticas sostenibles de entre 15.000 y 47.000 m² que devolverán la actividad al área con un proyecto llave en mano de última generación, en lo que se convertirá en la mayor plataforma logística de la capital malacitana.

El activo es el primero que se traspasa dentro del proceso de venta de las propiedades de Bacardí en Málaga que Savills Aguirre Newman mantiene abierto en exclusiva y que incluye además un suelo en desarrollo de uso logístico de 170.000 m²  además del emblemático Cortijo Bacardí, una edificación levantada por frailes franciscanos entre los siglos XVII y XVIII con 20.000 m² de uso terciario.

El complejo Bacardí, localizado en una ubicación estratégica en el primer anillo de circunvalación de Málaga, se encuentra en la zona del Polígono Santa Teresa, con conexión a la autovía A-7 y a la M-20 y la M-21.

Lo más leído