Aquila comienza la construcción de una tercera nave en su parque logístico de Illescas

La nave, de alrededor de 27.900 m², se construirá sobre una parcela de más de 49.130 m² y se prevé que las obras finalicen para el segundo trimestre de 2023.

12/07/2022 a las 11:24 h

Green Logistics by Aquila Capital ha iniciado las obras de construcción de la tercera nave que pertenece al proyecto Illescas Green Logistics Park en Illescas, Toledo, compuesto por cinco parcelas que suman más de 345.000 m².

La nave, de alrededor de 27.900 m², se construirá sobre una parcela de más de 49.130 m² y se prevé que las obras finalicen para el segundo trimestre de 2023. Se construirá siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y contará con certificado Breeam, como mínimo en la categoría 'Very Good'.

Cabe señalar que todos los proyectos de Green Logistics contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono a través de medidas de compensación, certificaciones Breeam para la construcción sostenible y la proyección de instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios.

En concreto, este parque logístico se encuentra entre los proyectos logísticos más importantes de la compañía en España, que cuenta con más de 300.000 m² en España y más de 265.000 m² en el resto de Europa.

Además, la Plataforma Central Iberum Multimodal, donde se ubica el Illescas Green Logistics Park, ha obtenido el certificado 'Breeam Very Good' para la urbanización y se convierte así en la primera ubicación en el sector en conseguir este tipo de certificación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído