Aragón cancela la deuda de sus plataformas logísticas

La administración autonómica inyecta más de 200 millones de euros en la sociedad gestora para cancelar la deuda.

04/11/2015 a las 1:39 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. Las plataformas logísticas de Aragón emprenden una nueva etapa.

La Corporación Empresarial Pública de Aragón ha culminado el proceso de cancelación de la deuda contraída por la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), Expo Empresarial y las plataformas logísticas e industriales de Teruel (Platea) y Huesca (Plhus), valorada en 238,6 millones de euros.

La cancelación ha sido posible debido a la ampliación de capital de su socio único, la Comunidad Autónoma de Aragón, por valor de 218,2 millones de euros, una operación que desde la administración autonómica afirman haber suscrito "a tipos más ventajosos que los anteriores".

Con el pago íntegro de estas obligaciones financieras la administración consigue un doble objetivo, por un lado, el saneamiento financiero patrimonial de las empresas públicas que gestiona, que emprenden una nueva etapa de actividad, y, por otro, optimizar los recursos financieros públicos.

La deuda contraída por PlaZa, de la que la Corporación posee el 59,23%, ascendía a 86,6 millones de euros, mientras que en Plhus, con un 79,7% de participación, se ha cancelado una deuda de 33,9 millones de euros.

En Platea, plataforma participada en un 48,75% por la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, la deuda abonada a las entidades de crédito asciende a 9,8 millones de euros.

En lo que respecta a la deuda cancelada en Expo Zaragoza Empresarial, propiedad de la Corporación en un 97,85%, la deuda se elevaba a 108,1 millones de euros.

Lo más leído