Aragón Plataforma Logística y Plhus se integran en PlaZa que cambia de nombre

El movimiento implicará la desaparición de Aragón Plataforma Logística y Plhus Plataforma Logística y el traspaso de su patrimonio a PlaZa, que también cambiará de nombre.

12/07/2018 a las 23:36 h

PlaZa vista aérea PlaZa sigue adelante con el patrimonio de Plhus y Aragón Plataforma Logística.

La Corporación Empresarial Pública de Aragón ha acordado el pasado 19 de junio, en su condición de socio único de Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, Aragón Plataforma Logística y Plhus Plataforma Logística, la absorción de estas dos últimas sociedades por la primera.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, tras el proceso de fusión, tanto Aragón Plataforma Logística como Plhus Plataforma Logística se extinguirán, lo que implicará la disolución sin liquidación de ambas compañías.

Así mismo, todo el patrimonio social de las dos sociedades será traspasando en bloque a Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, como sociedad absorbente, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas, todo ello con efectos contables desde el día 1 de enero de 2018 y que pasará a denominarse, como recoge el BORME, Aragón Plataforma Logística.

La marca Aragón Plataforma Logística se creó en abril de 2017 para centralizar la gestión y comercializar todas las plataformas de Aragón con el objetivo de multiplicar la capacidad logística y mejorar la competitividadde las empresas aragonesas, favoreciendo la internacionalización de sus productos.

Esta sociedad que ahora quedará extinguida y absorbida por PlaZa se constituyó con la intención de aunar la gestión de la oferta de la Comunidad y de atraer más empresas a la comunidad autónoma, así como mejorar la eficiencia y reducir el número de consejeros.

Lo más leído