Aragón propondrá en Bruselas "insistir más" en el desarrollo de la TCP

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que "existe absoluta coincidencia" con su socio de gobierno, la Chunta Aragonesista, sobre la TCP.

28/09/2015 a las 23:58 h

La Travesía Central Pirenaica frente al Corredor Mediterráneo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunirá en Bruselas, en los próximos días, con la comisaria europea de Movilidad y Transportes, Violeta Bulc, para trasladarle su intención de "insistir más" en el proyecto de la Travesía Central del Pirineo (TCP) que lo que el anterior Gobierno autonómico, del PP-PAR, hizo, al considerar que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi realizó una gestión "ineficaz". La TCP exige "bastante más" atención, según ha declarado.

También le comunicará que está dispuesto a financiar la mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia incluyéndola en el Corredor Mediterráneo, proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Pacto de gobierno

En cuanto a la TCP, el presidente regional ha subrayado que "existe absoluta coincidencia" con su socio de gobierno, la Chunta Aragonesista, sobre la TCP, ya que los socialistas apuestan por mantener este proyecto y también por terminar la reapertura del paso internacional de Canfranc y por priorizar las conexiones internas de la Comunidad, así como la conexión con los puertos marítimos.

Sin embargo, desde el PP se ha criticado el apoyo del presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, al Corredor Mediterráneo, una "especie de baile de la yenca" al que "hemos asistido perplejos" después del apoyo durante la legislatura anterior a la introducción de la TCP en la red básica de infraestructuras de la UE en 2023.

Lo más leído