Archivadas las diligencias relativas a la lonja de Pasajes

El Tribunal de Cuentas concluye que no concurren los requisitos exigidos para la existencia de responsabilidad contable por alcance o perjuicio a erario público

24/02/2017 a las 0:51 h

proyecto de lonja de pescado en el puerto de Pasajes El Tribunal de Cuentas ha concluido que no concurren los requisitos exigidos para la existencia de responsabilidad contable por alcance.

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha decretado el archivo de las Diligencias Preliminares abiertas como consecuencia de la información remitida al Tribunal por el Interventor Delegado Territorial de Guipúzcoa.

En el Auto del Tribunal de Cuentas se relatan una serie de irregularidades que, en caso de haber constituido "alcance" o perjuicio al erario público, habrían entrado en el ámbito de competencias del Tribunal de Cuentas del Estado, dando lugar a la continuación del procedimiento.

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han pedido ante el Tribunal de Cuentas el archivo de las diligencias. Asimismo, esta petición también la ha llevado a cabo el puerto de Pasajes, al que se le concedió un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Así, el Tribunal de Cuentas ha concluido que no concurren los requisitos exigidos para la existencia de responsabilidad contable por alcance o perjuicio a erario público, por lo que Puertos del Estado está ultimando una auditoría integral de la obra, a partir de cuyas conclusiones se podrán determinar las cantidades pendientes de abono al contratista así como los mecanismos para ejecutar la segunda fase de la lonja.

Lo más leído