El mercado de activos inmobiliarios logísticos sigue sumando el interés de nuevos inversores internacionales que no quieren perder la oportunidad de un segmento en crecimiento.

El último de ellos es el fondo norteamericano Ares Management que, según informa el diario económico Expansión, habría adquirido cinco inmuebles en España, como un primer paso de su ambicioso proyecto para incorporar más activos en su portfolio por un valor global de 250 millones de euros en los próximos dos años.

Parece ser que, de cara al futuro, la compañía piensa centrarse en inmuebles core, sacrificando la rentabilidad a corto para ganar seguridad, a la vista de la incertidumbre económica que ha generado la pandemia, para lo que ha suscrito un acuerdo de colaboración con Dream Logistics, que actuará como socio local.

Por el momento, la estadounidense ha invertido 50 millones de euros para hacerse con diversas naves logísticas en Madrid, Gerona y Zaragoza, además de otas dos en Valencia que, en su conjunto, suman una superficie bruta alquilable de 800.000 m².

Todos ellos se encuentran a plena ocupación y alquilados a diversos operadores logísticos y otros inquilinos, como Logisfashion.