Armas potencia la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife

Presenta su nuevo catamarán `Volcán de Taidía´, que se une a su gemelo 'Volcán de Tagoro', para enlazar los puertos de Las Palmas y Tenerife en 100 minutos de travesía.

23/11/2021 a las 19:34 h

Naviera Armas Trasmediterránea mejora sus servicios entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife con su nuevo catamarán 'Volcán de Taidía', que marca el comienzo de una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad con tiempos de viaje de 100 minutos.

En un acto celebrado en el puerto de Las Palmas, se han ofrecido detalles del nuevo catamarán que cubre el puente marítimo entre las dos capitales canarias. Junto a su gemelo 'Volcán de Tagoro' ofrece seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes, dos los sábados y cuatro los domingos. A ellas se suman los refuerzos de los ferries convencionales.

Con este fast ferry de última generación, Naviera Armas Trasmediterránea mejora, refuerza y da un giro a las conexiones marítimas interinsulares, uniendo de manera más rápida las dos capitales de provincia.

Este nuevo buque tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio de 36 nudos propulsado por cuatro motores que accionan igual número de water jets.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído