Armas Trasmediterránea advierte de un potencial colapso en el puerto de Málaga

La naviera ha mostrado su preocupación por la operativa de la línea de Melilla, que según la compañía registra complicaciones desde finales de abril tras un cambio de horario.

12/05/2023 a las 11:52 h

Naviera Armas Trasmediterránea ha expresado su preocupación por la situación de potencial colapso en el puerto de Málaga, ya que, según la compañía, desde finales de abril se han presentado complicaciones en la operativa de la línea de Melilla debido al cambio de horario de la competencia.

La empresa ha denunciado que la coincidencia de horarios entre las dos navieras que cubren la ruta entre Málaga y la ciudad autónoma está causando, según su criterio, un claro perjuicio a la conectividad marítima.

De este modo, y a pesar de existir una diferencia oficial de media hora entre los horarios, apuntan a que con frecuencia los buques coinciden, lo que provoca retrasos en el desembarque de vehículos y carga rodada. Esto genera, subrayan, largas colas, especialmente en los días de mayor tráfico y resulta "preocupante" durante la temporada de verano.

Naviera Armas Trasmediterránea ha expuesto esta situación a las autoridades competentes, incluyendo las Autoridades Portuarias de Málaga y Melilla, así como a la Dirección General de la Marina Mercante.

La compañía considera que la situación va en contra de lo estipulado en el contrato con el Estadoy desconecta a Melilla de la posibilidad de realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día, lo cual era factible hasta el pasado mes de abril. Esta situación supone, añaden, "un notorio perjuicio" para los intereses generales de la ciudad autónoma.

 

Lo más leído