Armas-Trasmediterránea cierra la venta de parte de sus activos al Grupo Grimaldi

La naviera española se ha desprendido de barcos y terminales que dan servicio a las rutas entre la Península y Baleares, así como de los derechos de explotación de ciertas líneas.

19/07/2021 a las 22:00 h

Grimaldi y Armas-Trasmediterránea han cerrado en Madrid la venta de activos del grupo español a la naviera italiana, que incluyen barcos y terminales portuarias para dar servicio a las rutas entre la España peninsular y las Islas Baleares.

El contrato firmado prevé la adquisición por parte de la nueva sociedad española Trasmed GLE, perteneciente al Grupo Grimaldi y con sede en Valencia, de cinco ferries para el transporte de pasajeros y mercancías, la terminal de Valencia, y diversos almacenes, oficinas y taquillas situadas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

También ha adquirido los derechos de explotación de las líneas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza, y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Los buques adquiridos que cubrirán estas rutas son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia de la naviera italiana.

La operación, en la que ha contado con una financiación por parte de Mediobanca de 160 millones, supone la subrogación del personalde Armas-Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo.

Reestructuración de la deuda 

La naviera española, que se ha visto afectada por la crisis sanitaria y financiera, la caída del transporte marítimo en el mercado nacional y el cierre de las fronteras con Marruecos, podrá reducir su endeudamiento con esta venta. En breve prevé, además, culminar el proceso de restructuración de la deuda con sus bonistas.

Al mismo tiempo, podrá concentrarse en los servicios interinsulares canarios y los que conectan Canarias y la Península, así como en el Estrecho y el mar de Alborán. De momento, en agosto incorporará al fast ferry 'Volcán de Taidía' en la línea entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, de cara a este verano se ha reforzado la conexión con El Hierro los viernes y domingos, ampliándose los horarios entre Playa Blanca y Corralejo y con Fuerteventura. En lo que respecta a la línea Algeciras-Ceuta, se ha mejorado el servicio los fines de semana, con tres viajes los sábados y cuatro los domingos.

 

Lo más leído