Armas Trasmediterránea mueve más de 13.000 camiones duranteel estado de alarma

Pese a las consecuencias que está teniendo la crisis en el transporte marítimo, la naviera mantiene intacta su "vocación de servicio público".

02/04/2020 a las 1:10 h

Pese al estado de alarma y el duro confinamiento, los servicios esencialesmantienen el abastecimiento y la atención imporescindible en la actual crisis sanitaria.

En este sentido, Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado, según sus propios datos, más de 13.000 camiones, con cerca de 150.000 toneladas en mercancías, desde el pasado 16 del mes pasado y hasta finales de marzo.

Así pues, con más detalle, desde que el Gobierno decretara el estado de alarma y hasta finales de marzo, la naviera ha transportado desde la península a Baleares más de 8.000 camiones y casi 90.000 toneladas.

Al mismo tiempo, entre las islas del archipiélago balear, la naviera ha movilizado más de 30.000 toneladas de mercancías.

En cuanto al transporte registrado desde los puertos peninsulares a Canarias y entre las islas del archipiélago, se rozan los 2.500 camiones y casi 27.000 toneladas movidos en estas rutas.

De igual manera, desde la península ibérica a Ceuta y Melilla, Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado 3.000 camiones, equivalentes a alrededor de 32.000 toneladas de mercancías.

La naviera afirma estar decidida a cumplir con "su vocación de servicio público", "poniendo a disposición de la sociedad todos sus recursos, tanto económicos como de personal, para poder afrontar una situación excepcional, a pesar de las grandes pérdidas económicas que esta crisis nos está provocando”.

Lo más leído