Armas y Balearia mantendrán las conexiones con Melilla

Trasmediterránea-Armas y Balearia mantendrán las conexiones marítimas de la ciudad autónoma con Málaga y Almería, de acuerdo con las frecuencias y condiciones establecidas como obligaciones de servicio público.

28/04/2020 a las 20:36 h

Trasmediterránea-Armas y Balearia van a continuar prestando los servicios en las conexiones marítimas entre Melilla y Málaga y Almería en las líneas de navegación de interés público entre Melilla y la península, tras la finalización del contrato fijada con anterioridad el próximo 30 de abril.

De esta manera, las compañías navieras mantendrán la conectividad marítimade la ciudad autónoma con el territorio peninsular, pese a las actuales condiciones limitación de la movilidad de personas establecidas por la crisis sanitaria durante el estado de alarma.

Los servicios de estas compañías se ajustarán a las frecuencias y condiciones establecidas como obligaciones de servicio público y la Dirección General de la Marina Mercante y en coordinación con la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Melilla, está realizando un seguimiento diario de los movimientos de personas y mercancías en las conexiones marítimas de Melilla.

Este seguimiento tiene como finalidad, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, vigilar la suficiencia y adecuación del transporte marítimo a las necesidades de la ciudad autónoma y, en el caso de que la oferta privada por sí misma no resultase suficiente, intervenir mediante los instrumentos previstos en la normativa en vigor para asegurar las necesidades de conexiones marítimas de Melilla.

Lo más leído