Arranca el Dakar 2015 en Argentina

El rally más importante del mundo ha comenzado este domingo 4 de enero para volver a someter a conductores y vehículos a las pruebas más intensas.

05/01/2015 a las 0:09 h

Este fin de semana ha arrancado el Dakar 2015 en la que es su séptima edición en Sudamérica, y la 37ª en su historia, con la ceremonia inaugural que ha tenido lugar el sábado frente a Casa Rosada, la sede presidencial de Argentina ubicada en Buenos Aires, y la primera carrera del domingo 4 de enero.

A lo largo de esta semana, los aficionados al rally han tenido la oportunidad de observar los vehículos que participarán en la competición en una zona habilitada en Tecnonópolis, el parque tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 2009, el Dakar se viene celebrando en Latinoamérica, después de que en 2008 no tuviera lugar en Sudamérica como históricamente venía sucediendo.

Arranca el Dakar

En la ceremonia inaugural celebrada el sábado, un total de 64 camiones, 164 motos, 138 automóviles y 48 cuatriciclos han pasado por la rampa habilitada para el show en el centro de la capital argentina.

Pero la competición ha arrancado realmente este domingo, con una primera etapa de 838 km para los camiones entre las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.

[youtube video="3ZZ2mcltT0g" ancho="480" alto="300"]

Los 414 vehículos que han tomado la salida se enfrentan ahora a más de 9.000 km de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

Equipo Iveco

El equipo holandés Petronas De Rooy Iveco ha comenzado el rally con la misma vocación de ganador con el que se presentó el pasado mes de diciembre, sobre los dos Iveco Powerstar y el Trakker 4×4 que participan en la carrera.

A estos vehículos, que equipan motores Cursor 13 de FPT Industrial de hasta 900 CV de potencia, les acompañan en su aventura otros seis Trakker de apoyo y asistencia durante la carrera, que completan el despliegue del fabricante.

En la edición de 2014, el piloto holandés Gerard De Rooy, que está de nuevo al frente del equipo, se hizo con el segundo puesto del campeonato al volante de un Iveco Powerstar.

Etiquetado
Lo más leído