Arranca la construcción del nuevo centro logístico de Decathlon en Barcelona

La compañía unificará en esta instalación, que estará finalizada en mayo de 2016, la operativa de los dos centros de distribución que tiene en Cataluña.

01/04/2015 a las 7:00 h

Colocación de la primera piedra en el nuevo centro logístico de Decathlon en Barcelona

El nuevo centro logístico de 40.000 m² en el que Decathlon centralizará toda la distribución para Cataluña y la Comunidad Valencianaha comenzado a construirse esta semana en San Esteban de Sasroviras, municipio ubicado en la comarca del Bajo Llobregat, Barcelona.

Tras el acto de colocación de la primera piedra, que ha tenido lugar este lunes 30 de marzo, se han iniciado los trabajos de adecuación de la infraestructura en el polígono industrial de Can Margarit, también en desarrollo actualmente, con el fin de que el centro esté finalizado en mayo de 2016. 

Decathlon utilizará este nuevo espacio para unificar la operativa de los dos centros de distribución regional, que ubica actualmente en Martorell y Vilafranca, en una única plataforma que prestará servicio a 20 tiendas.

Así, el nuevo centro de distribución jugará un papel clave en la red logística de la compañía, para la que España representa el segundo mayor mercado, por detrás de Francia.

La plataforma contará con 40.000 m² de espacio de almacenamiento y 11 m de altura, a los que se han de sumar 2.000 m² de oficinas y espacios complementarios. No obstante, la extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 m², al incluir amplias áreas para maniobras de camiones.

El mayor desarrollo en Barcelona en seis años 

Según afirman desde Goodman, que actúa como promotor en este proyecto, el acuerdo supone el mayor desarrollo en Barcelona de los últimos seis años.

El promotor incluirá numerosas soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio, como sistemas de control de iluminación mediante sensores de movimiento y de luz natural, recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos, mientras que, una vez finalizada la construcción, solicitará la certificación Breeam Good para la misma.

Esta actuación amplía la relación contractual que ambas compañía mantienen, especialmente en China, donde Decathlon ha firmado tres acuerdos con Goodman para el desarrollo de proyectos que suman alrededor de 95.000 m².

Etiquetado
Lo más leído