Arranca la undécima edición del Rally LNG Blue Corridor

La competición que demuestra la viabilidad del gas como combustible del transporte por carretera da el pistoletazo de salida.

18/09/2017 a las 21:05 h

Arranca la undécima edición del Rally LNG Blue Corridor Arranca una nueva edición del Rally LNG Blue Corridor.

La undécima edición del Rally LNG Blue Corridor para vehículos propulsados por gas natural y, en particular, camiones de GNL, ha dado el pistoletazo de salida este lunes 18 de septiembre en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Los participantes recorrerán 5.700 km en 18 días a través de nueve países europeos, para finalizar en la ciudad rusa de San Petersburgo, coincidiendo con la celebración del Fórum Internacional del Gas.

El rally tendrá tres salidas de etapas en la península ibérica. La primera, entre Lisboa y Madrid, de 680 km y con final en la estación de recarga de Endesa en Valdemoro. La segunda discurrirá entre la capital de España y Barcelona, con 640 km y final en la estación de Petronieves, de Gas Natural Fenosa. Finalmente, la tercera etapa entre la Ciudad Condal y Marsella, ya en Francia, tendrá 170 km de recorrido en España.

La segunda y la tercera etapa contarán además con una parada intermedia en Zaragoza, en la estación de recarga de Vía Gas, y otra en La Junquera, en la estación de HAM, que abrirá sus instalaciones al público en las próximas fechas.

El rally ha tenido también otras tres paradas previas a la salida de Lisboa. La primera en la estación de Gasogas en Olaberría, Guipúzcoa, que fue pionera en la comercialización de gas natural vehicular tanto para coches como para camiones, siendo la primera estación pública del País Vasco y la segunda de España. Posteriormente pasó por León y Oporto, hasta llegar a la salida oficial de Lisboa.

Alta participación española

A lo largo de las diez etapas del rally tomarán parte más de 40 vehículos tanto pesados como ligeros. Entre los camiones participantes del tramo ibérico destacan una tractora Iveco Stralis 400 CV con la que participa STI GLonet; otra similar de Iveco Portugal y un Scania P340, de HAVI Logistics; todos ellos de GNL.

En la salida de la etapa previa de Olaberría también participó una tractora Iveco 400 GNL de Transordizia, que llegará a Lisboa y a la que posteriormente se le unirá una segunda para cubrir la primera etapa del rally hasta Madrid.

Transordizia es pionera en la utilización de GNL para el transporte de vehículos industriales por Europa. En su flota tiene 11 tractoras de GNL, que tiene previsto aumentar hasta 25 en 2019.

Además, también estarán presentes los dos Iveco Stralis 400 de la exposición itinerante del Proyecto CORE LNGas hive.

Lo más leído