Arranca una campaña europea de vigilancia de camiones

Tiempos de conducción y descanso, así como condiciones del vehículo y su carga serán objeto de una campaña de vigilancia que se desarrollará en 27 países europeos hasta el domingo.

18/02/2019 a las 23:59 h

Controles de la policia foral navarra La campaña se centra en vehículos de transporte de mercancías y viajeros.

Tispol ha dado comienzo esta misma semana una campaña que vigilará en 27 países europeos, entre los que también se encuentra España las condiciones del transporte de mercancías y viajeros y que se extenderá hasta el próximo domingo, 24 de febrero.

La red europea de policía de tráfico tiene previsto que las inspecciones se centren de manera especial en el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales, así como en las condiciones de seguridad de los vehículos y de la propia carga o viajeros que transporten.

De manera particular, las policías que intervienen en esta campaña vigilarán que los conductores profesionales cumplan con la legislación europea de tiempos de descanso, de tal modo que solo se permitirá continuar la ruta a aquellos que se muestren en condiciones de atención aptas para poder circular.

Además de las posibles multas en que pudieran incurrir los vehículos inspeccionados, los cuerpos de seguridad de los 27 países europeos que llevan a cabo esta campaña de inspección también advertirán a los conductores profesionales de riesgos graves al volante, como no usar el cinturón de seguridad o utilizar dispositivos móvilesmientras se conduce, una conducta que será objeto de vigilancia expresa a lo largo de esta semana y hasta el domingo, 24 de febrero, cuando concluye la campaña.

Lo más leído