Arrow y Cerberus desarrollarán dos plataformas logísticas a riesgo en Alcalá de Henares

La construcción se realizará siguiendo los criterios de sostenibilidad necesarios para poder obtener el 'Breeam Excellent'.

12/07/2022 a las 16:25 h

Arrow Capital Partners ha comprado 100.000 m² de superficie en Madrid para el desarrollo a riesgo de dos almacenes logísticos. La operación se ha cerrado a través de la 'joint-venture' SIRE puesta en marcha con Cerberus, con la que busca realizar inversiones por valor de 3.000 millones de euros en activos industriales estratégicos.

Localizados en Alcalá de Henares, estos almacenes sumarán 51.500 m² de superficie alquilable, a solamente 25 minutos del centro de la capital. Cada uno de los almacenes, de 25.750 m², será divisible en módulos más pequeños y contará con una altura de 12 metros.

El activo, que destacará por su visibilidad y el fácil acceso desde la carretera, dispondrá de dos entradas independientes a estos edificios, que contarán a su vez con 36 muelles de carga cada uno y una profundidad de patio de 35 metros.

La construcción se realizará siguiendo los criterios de sostenibilidad necesarios para poder obtener el 'Breeam Excellent'. Además, Garrigues, PwC y Arcadis han asesorado a Arrow y Cerberus en la operación, mientras que Dokei ha sido elegido como 'project manager'.

De este modo, Arrow refuerza su posición en el mercado logístico madrileño con dos almacenes a riesgo, una decisión que viene de la fuerte y persistente demanda de espacio logístico de calidad en la zona.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído