Arvato incrementa su presencia en el e-commerce del sector de moda de Europa tras la compra de Netrada

Aprovechando la fuerte posición del líder de e-commerce y logística del sector de la moda, la empresa del grupo Bertelsmann alcanzará una facturación superior a los 300 millones de euros y podría aumentar su plantilla hasta alcanzar los 3.000 empleados.

20/01/2014 a las 12:30 h

Netrada ha sido adquirida por Arvato

Arvato, perteneciente al grupo Bertelsmann, ha adquirido la mayoría del grupo alemán Netrada, con lo que toma el control de la compañía de servicios logísticos en el sector de la moda. De esta forma pasa a ser uno de los proveedores de logística para el e-commerce del sector de moda más importantes de Europa. La absorción de la empresa alemana supondrá un incremento en la cifra de negocio que podría superar los 300 millones de euros.

El nuevo gigante, cuya cifra de empleados podría verse aumentada hasta superar los 3.000 trabajadores, refuerza con esta absorción su posición competitiva en el mercado europeo, gracias a la importancia del grupo alemán, que opera en más de 70 tiendas online para 13 marcas internacionales, entre ellas Esprit, C&A, Tommy Hilfiger o Hugo Boss.

La transacción, que ya ha sido aprobada por las autoridades competentes, se inscribe en la estrategia de crecimiento de Arvato y representa “la mayor expansión del grupo tras la absorción en 2013 de la empresa de servicios financieros Gothia”.

Los expertos en el sector prevén que la venta de moda on-line B2C experimente un crecimiento anual de al menos dos dígitos, superior al de los últimos años.

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