ASL Aviation Group adquirirá los aviones de TNT

La compañía se hará cargo de los vuelos operados actualmente por TNT Airways y Pan Air Líneas Aéreas una vez se complete la compra de FedEx.

07/02/2016 a las 12:31 h

Avión de TNT TNT vende sus aviones a ASL Aviation Group.

TNT ha llegado a un acuerdo con ASL Aviation Group para venderle sus filiales TNT Airways y Pan Air Líneas Aéreas, una vez que se complete el acuerdo con la norteamericana FedEx, que adquirirá la empresa holandesa por un total de 4.800 millones de dólares, si las autoridades competentes que aún deben pronunciarse no lo impiden.

La necesidad de desprenderse de las divisiones aéreas es una consecuencia de la legislación europea, ya que esta impide que una compañía norteamericana controle una flota aérea europea.

Como parte del acuerdo, ASL Aviation Group se hará cargo de los vuelos operados por la división aéreade la compañía holandesa desde el momento en que se complete su venta a FedEx. La nueva propietaria también espera mantener los contratos vigentes de TNT Airways con aerolíneas asociadas, clientes y proveedores.

Del mismo modo, la compañía irlandesa mantendrá los contratos de los actuales trabajadores de TNT, respetando sus términos y condiciones, así como la sede de TNT Airways en la ciudad belga de Lieja.

No obstante, cabe destacar que el hub logístico que el operador holandés ubica en esta ciudad belga no ha entrado en el contrato, ya que se mantiene como un activo estratégico para FedEx.

Los 54 aviones de TNT elevarán la flota de la aerolínea irlandesa a 130 aviones, con los que espera convertirse en un actor clave para el mercado de la carga aérea.

Lo más leído