ASM consolida su negocio en 2011 con un crecimiento de casi un 20%

La estrategia de la compañía para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar, que en este 2012 se verá incrementada con la apertura de 50 nuevas agencias.

17/07/2012 a las 23:40 h

ASM consolida su negocio con un crecimiento de cerca del 20 al cierre de 2011

El aumento del 19,23% en 2011, respecto a 2010, con una cifra de facturación de 43,6 millones de euros,  se debe principalmente a la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios y a la explotación de nuevas vías y sectores de negocio, así como a la incorporación de nuevos productos.

Los márgenes operativos han crecido hasta el 38,96% y el resultado de explotación se ha situado en 1,58 millones de euros.

El operador de servicios de paquetería y mensajería se presenta como alternativa en el sector del transporte urgente al haber consolidado un modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades de sus clientes a través de la cooperación empresarial.

En la actualidad el 50% del volumen que procesa la red corresponde a la empresa matriz, siendo el 50% restante el que se genera a través de sus más de 315 agencias que conforman la estructura nacional. Esta equilibrada división, permite alcanzar un modelo de eficiencia en los costes de distribución y un mayor nivel de personalización del servicio de recogidas, resolución de incidencias y gestión de la información.

La estrategia de la compañía para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar con la incorporación de nuevas agencias. A lo largo del  2012 está prevista la apertura de 50 agencias en el territorio nacional, que se sumarían a las actuales 315 agencias que ya operan en España y Portugal.

Lo más leído