Astilleros Armón quiere ampliar el espacio que ocupa en el puerto de Gijón

Astilleros Armón quiere ampliar el espacio que ocupa en el puerto de Gijón para ampliar más lámina de agua a su concesión.

Martes, 06/09/2022 por CdS

Astilleros Armón Gijón cuenta con un total de 148.000 m² de superficie en el recinto portuario asturiano.

Astilleros Armón Gijón se ha dirigido a la Autoridad Portuaria para ampliar el espacio que ocupa en el enclave asturiano.

En concreto, la compañía ha solicitado el otorgamiento de concesión demanial para la ocupación de lámina de agua vinculada a su actividad de astillero y prestador del servicio comercial de mantenimiento y reparación a bordo de buque.

Ante esta petición, los responsables del puerto gijonés ha decidido someter a información pública la solicitud, con el fin de que durante el plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones y observaciones relacionadas con este proyecto.

Astilleros Armón Gijón cuenta con un total de 148.000 m² de superficie en el recinto portuario asturiano. De ellos, 12.260 m² son talleres cubiertos y 9.641 m² son oficinas y almacenes.

Así mismo, la instalación disponde de dársena de armamento a flote con dos muelles de 222 metros y 239 metros, así como dos diques secos y dos gradas de armamento más con taller de acero con linea de paneles automatizados y otros.