Astrae solicita que la Dirección General de Transporte Terrestre asuma la ordenación del transporte especial

Consideran que la DGT sólo se centra en aspectos relativos a la seguridad, lo que ha generado una situación de ausencia de regulación.

23/11/2016 a las 1:07 h

Transporte especial por carretera en la N1 En otros países, es la Dirección General de Transporte Terrestre la que asume las competencias respecto a este tipo de transporte.

La Asociación de Empresas de Transporte Especial (Astrae) ha solicitado al nuevo director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, que sea la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento (DGTT) la que se ocupe de la ordenación de este tipo de transporte.

El organismo, que representa a las empresas de transporte de masas y dimensiones que superan a las admitidas con carácter general, ha dirigido una carta al nuevo director en la que explican que llevan tiempo luchando por este objetivo "sin éxito".

En este sentido, su intención es que la DGT se centre en regular los aspectos relativos a la seguridad vial de los transportes especiales, ya que según "la experiencia contrastada", esto es lo que viene preocupando a Tráfico en los últimos años a la hora de conceder las autorizaciones complementarias de circulación.

Dicha situación ha generado, según indican, una sensación de ausencia de regulación, así como de "banalización del sector" en lo que respecta a su ordenación y sus autorizaciones.

Asimismo, consideran que debería establecerse una mesa conjunta entre la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Transporte Terrestre para regular el sector del transporte especial.

Recuerdan también que en otros países de nuestro entorno es la DGTT quien asume las competencias respecto a este tipo de transporte y que ya ocurría así en España "no hace muchos años".

Por este motivo, han emplazado a Serrano a una reunión para debatirpróximamente sobre los asuntos que afectan al transporte especial.

Lo más leído