Atfrie denuncia el aumento en el precio de las pólizas de seguro para los vehículos de transporte

El precio ha llegado a duplicarse en los seguros a todo riesgo para el transporte por carretera.

04/12/2015 a las 12:02 h

Los fabricantes de camiones investigados por Competencia de la UE Aumenta el precio de los seguros para los vehículos de transporte.

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha denunciado el incremento "desmesurado" de las pólizas de seguros, en todas las modalidades y con carácter generalista, de los vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Además, desde Atfrie se preguntan si están realmente justificados estos fuertes aumentos, del orden del 100% para seguros a terceros y del 67% para aquellos a todo riesgo.

Así, "sin entrar a cuestionar" el crecimiento económico del país y el optimismo existente en el mismo, desde la asociación recuerdan que el sector "no puede abstraerse de los nubarrones que le sobrevuelan", que ya fueron analizados por el secretario general de Atfrie, Javier de Mauricio, en una entrevista concedida a cadenadesuministro.es.

Ahora, "un elemento clave para el desarrollo de la actividad como es el seguro" se une a estos "nubarrones", entre los que destacan "las restricciones de todo tipo, nuevos impuestos medioambientales, recaudaciones injustificadas para paliar las deficiencias de otros sectores y un descenso mínimo del carburante en comparación con la caída del petróleo", según señalan los transportistas.

Para la asociación, este aumento de los precios en los seguros viene motivado por el crecimiento de la matriculaciones y las manifestaciones de mejora de diversos sectores, sin que se haya realizado "un análisis riguroso del conjunto de factores que producen inestabilidad en la planificación de una empresa de transporte".

Etiquetado
Lo más leído