Atfrie inicia el camino hacia su refundación como empresa

El presidente de Atfrie, José María Arnedo, se mantiene al frente de la Asociación de forma transitoria para "dar paso a nuevas generaciones".

21/09/2016 a las 10:54 h

Sin duda alguna, la Asamblea General de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) celebrada recientemente en Cádiz va a suponer un antes y un después en la trayectoria de esta organización.

El actual presidente de Atfrie, José María Arnedo, propondrá a la Junta "profesionalizar la asociación". Su proyecto es contar con un director general que se ocupe del día a día de la organización, así como constituir un Consejo de Administración, similar al que tiene actualmente, pero profesionalizado y dentro de una estructura que "se ha de asemejar al de una empresa".

"Necesitamos un formato más empresarial y agresivo en el mercado", ha señalado Arnedo a cadenadesuministro.es. En este contexto, recuperar a empresas que dejaron en su día la asociación, para "sumar entre todos", es uno de los principales objetivos que se presentan para los próximos años.

Arnedo presenta su dimisión

Arnedo ha presentado su carta de dimisión al "creer firmemente" que los periodos de legislatura no han de sobrepasar los ocho años. Además, "debo dar paso a nuevas generaciones", indica.

"Los primeros cuatro años de legislatura son una toma de contacto, llegando la productividad en los cuatro años posteriores", explica el presidente, quien ha propuesto a la Junta de Atfrie que haya como máximo dos legislaturas y que, durante la segunda, quien se postule como nuevo presidente acompañe al actual para que "esa toma de contacto" no la realice durante su mandato.

No obstante y ante la ausencia de un nuevo candidato a la presidencia de la Asociación, Arnedo ha aceptado mantenerse al frente de Atfrie en este proceso de refundación que comenzará con la próxima convocatoria de la Junta de Gobierno para dar los primeros pasos en la toma de decisiones.

Asamblea general de Atfrie celebrada en Cádiz. Los órganos de gobierno de la asociación han aprobado el Plan Estratégico a ejecutar dentro de la nueva legislatura que comienza.

Nueva etapa

Durante la Asamblea General celebrada en San Roque, los órganos de gobierno de la asociación han aprobado el Plan Estratégico a ejecutar dentro de la nueva legislatura que comienza.

Aumentar la representatividad de las empresas del sector, tanto de transportistas como de fabricantes y proveedores, crear una escuela de conducción, tener presencia internacional y liderar la constitución de un clúster alimentario español,que potencie la responsabilidad empresarial y de servicio del respeto de la cadena del frío sobre los productos alimenticios que consume la sociedad, son las principales líneas estratégicas del nuevo proyecto.

Lo más leído