Atraca en Cartagena el primer crucero internacional de la era post-Covid

Aida Cruises tiene programadas escalas cada 15 días en la instalación portuaria hasta el día 20 de octubre.

14/07/2021 a las 22:55 h

El puerto de Cartagena ha recibido este miércoles 14 de julio al primer crucero internacional de la era post-Covid, después de 16 meses con la actividad paralizada. Se trata del Aida Perla, que ha llegado procedente de Málaga en su itinerario por el Mediterráneo con 1.445 pasajeros, atendiendo al límite de aforo del 50%.

Es la primera de las ocho escalas internacionales que realizará Aida Cruises en Cartagena hasta octubre y que se suman a los 33 cruceros que tienen previsto llegar al puerto este año.

Aunque en un principio había programado cruceros por puertos nacionales, la apertura de los cruceros internacionales el 7 de junio, hizo que la naviera sumara Gibraltar al itinerario inicial por el Mediterráneo español con paradas en Palma de Mallorca, Cádiz, Málaga y Barcelona.

En total, tiene programadas escalas cada 15 días hasta el 20 de octubre. En los últimos años, ha duplicado el número de escalas en el puerto, con más de 35.000 pasajeros a bordo de 15 buques en 2019.

El Aida Perla es el tercer crucero que recala en Cartagena en 2020, tras el atraque el 19 de junio de un crucero nacional de TUI, que volvió a visitar el puerto el 3 de julio.

 

Lo más leído