Atraca en el puerto de Bilbao el primer buque propulsado por GNL

El 'Containerships Borealis' se convierte en el primer buque propulsado por GNL que atraca en el puerto de Bilbao.

08/06/2021 a las 21:11 h

El portacontenedores 'Containerships Borealis' se ha convertido en el primer buque propulsado por GNL que atraca en el puerto de Bilbao.

El barco, de 170 metros de eslora, 27 metros de manga, un calado de 9,6 metros y capacidad para 1.380 contenedores, ha atracado en la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal procedente de Rotterdam y Dunkerque, y partirá el martes con destino a Tilbury y Rotterdam.

Containerships es la primera compañía de transporte marítimo de contenedores en poner en marcha buques propulsados por GNL en Europa, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM.

Hasta el momento, seis buques de su flotaestán propulsados por GNL, impulsando iniciativas en favor de la sostenibilidad, un valor que se ha convertido desde hace tiempo en el objetivo de toda su oferta de transporte intermodal y que se traduce en la construcción de barcos y la compra de camiones propulsados por GNL, en una apuesta clara y firme con la oferta de productos sostenibles.

La naviera realiza siete salidas semanales desde el puerto de Bilbao que conectan de manera directa y desde hace décadas el enclave bilbaíno con el Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Noruega, Rusia y otros puntos de Europa.

 

Lo más leído