Audi forma con realidad virtual a sus empleados de logística

El programa del fabricante simula las operaciones que un operario de logística realiza en el centro de Ingolstadt.

01/09/2017 a las 21:49 h

Audi utiliza realidad virtual para formar a sus empleados de logística Audi utiliza realidad virtual para formar a sus empleados de logística

Un ordenador, un par de gafas de realidad virtual y dos controladores son todo lo que se necesita para el nuevo programa interactivo de aprendizaje para los procesos logísticos de embalaje de Audi.

El fabricante ha creado un programa que hace que sea divertido para los empleados recibir la formación necesaria para llevar a cabo los diferentes procesos. Los distintos ejercicios están diseñados como un videojuego, y el equipo es rápido y fácil de configurar en cualquier lugar.

Cuando los empleados se colocan las gafas VR de realidad virtual, ven una simulación realista de su puesto de trabajo en el Hall L del Centro Logísticoalemán de Ingolstadt. También tienen un controlador en cada mano con los que pueden captar y mover las imágenes virtuales de sus equipos de trabajo, como contenedores o componentes.

Preparación de cajas, aplicación de etiquetas... Paso a paso, los empleados se mueven por los diversos procesos de embalaje, tal y como sucedería en la realidad. Aprenden los movimientos requeridos mientras que se familiarizan con los programas informáticos correspondientes. Debido a que esto ya no requiere componentes y contenedores reales, el entrenamiento se puede lograr con flexibilidad en cualquier lugar, con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y dinero.

El fabricante trabaja actualmente en el centro de formación en Ingolstadt y con los departamentos de logística de dos de sus plantas para desarrollar tres programas adicionales de formación utilizando realidad virtual en los procesos “pick-by-light”, ”pick-by-tablet” y “pick-by-voice”.

Lo más leído