Aumenta el registro de buques en Panamá pese a la crisis sanitaria

De los 389 nuevos buques registrados en Panamá, 137 son de nueva construcción, lo que ayudará a reducir la edad media de la flota panameña

25/06/2020 a las 21:00 h

El Registro de Buques de Panamá ha cerrado su primer cuatrimestre con números positivos, a pesar de la crisis sanitaria. Entre enero y abril, se han abanderado 389 naves, que representan 11,4 millones de toneladas para la flota del país.

En términos de toneladas de registro bruto, el aumento ha sido del 0,4% según las mediciones de Clarksons Research, que indica que es la primera vez en los últimos 20 meses en que el Registro anota un incremento.

De los 389 buques, 137 son de nueva construcción, lo que ayudará a reducir la edad media de la flota panameña, que en la actualidad es de 18,3 años. Además, estas nuevas naves suman un total de 5,9 millones de toneladas.

Respecto a los tipos de buques registrados, Panamá sigue encabezando el ranking mundial en el registro de graneleros, con 123 en lo que va de año. Durante la pandemia, el Registro se ha mantenido totalmente operativo, aportando ingresos significativos al país, si bien de cara a los próximos meses se espera una disminución de las nuevas construcciones y un aumento en las naves que serán enviadas a desguace.

Lo más leído