Aumenta en un 6,3% la cifra de negocio de Dachser Iberia en 2014

La progresión registrada en el 2014 está teniendo continuidad en los primeros meses de 2015, por lo que las expectativas para este ejercicio del grupo son optimistas.

05/05/2015 a las 22:16 h
Camion de Dachser

Dachser obtuvo el año pasado en la península ibérica una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, un 6,3% más con respecto a 2013. Se trata de un volumen récord de ventas en España y Portugal que se produce después de la integración en el grupo de Azkar hace dos años. El crecimiento registrado, según la empresa, ha sido orgánico.

Esta progresión está teniendo continuidad en los primeros meses de 2015. Por ello, las expectativas del grupo para este ejercicio son optimistas y se prevé un fuerte crecimiento para este año. 

Azkar Dachser Group, que opera el negocio terrestre de Dachser en Iberia, cuenta con cerca de 15.000 clientes de diversos sectores de actividad, desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica o automoción entre otras. Además, emplea a 3.500 profesionales distribuidos en un total de 80 centros de operaciones y espera que su plantilla continúe creciendo hasta finales de año.

A lo largo del pasado año se realizaron 10,1 millones de envíos, se han gestionado 7,9 millones de líneas de pedidos logísticos y los camiones de Azkar Dachser Group recorrieron 68,6 millones de kilómetros en toda Europa.

Áreas claves para 2015

Con el objetivo de diversificar su oferta, la compañía apuesta con fuerza por áreas como el bricolaje, segmento especializado en logística para empresas del sector del bricolaje, la decoración y el jardín, o química, área de negocio centrada en la logística para la industria química.

En concreto, en relación este último segmento de actividad, la compañía va a poner en marcha servicios específicos para las empresas del sector químico, combinando una red de transporte, almacenes y sistemas de información, con un conocimiento detallado de las necesidades de esa industria.

 

 

Lo más leído