Aumenta la tasa de disponibilidad de inmuebles logísticos en Valencia

La finalización de proyectos a riesgo y el traslado de empresas hacen subir la tasa de disponibilidad de inmuebles logísticos en Valencia.

19/01/2021 a las 18:42 h

El mercado valenciano de inmuebles logísicos ha pasado de tener una tasa del 1,81% en 2019 a colocarse en un 6,15% al cierre del pasado 2020.

El incremento en la tasa de disponibilidad se debe, según el análisis de Triangle Real Estate Managenemt, en parte a la finalización de proyectos a riesgo durante 2020en el eje central y eje norte de la Comunidad, así como la reubicación de operadores en inmuebles más modernos.

De igual modo, la consultora estima que la demanda reanudada tras el primer golpe de la pandemia ha absorbido esta disponibilidaden el último trimestre.

Así mismo, el informe indica que las plataformas con mayor tamaño disponibles se ubican en Eje Central, Cheste, Quart de Poblet y Torrent, y en el Eje Norte, Sagunto, con superficies superiores a los 15.000 m² de superficie cubierta.

grafico mercado inmologistico 2020 triangle

Además, está prevista la incorporación en 2021 de 25.100 m² en construcción localizados en el Eje Central, principalmente en Cheste, así como otros proyectos en municipios cercanos, como Paterna.

Triangle calcula que durante 2020 se ha incorporado al stock 270.000 m² de nuevas construcciones, tanto de autopromociones, llave en mano como a riesgo.

Por lo que respecta a la contratación, el volumen total de contratación a final de 2020 ha alcanzado los 135.508 m², cifra inferior a los registros de los últimos tres años, aunque el 70% de esta contratación se ha concentrado en la segunda mitad del año con la reactivación de la demanda.

Finalmente, Triangle detectado una estabilización de las rentaspara inmuebles prime en Valencia, como consecuencia de la consolidación del sector inmologístico en la región.

Lo más leído