Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

Aumentan las recogidas de compras de e-commerce en establecimientos distintos al del vendedor

Correos sigue siendo la primera empresa de reparto y abarca más de la mitad de las entregas nacionales, con un 61,2%, situándose por delante de otros operadores.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/06/2023 a las 15:20 h

El 51% de los españoles ha comprado 'on-line' en el último semestre de 2021. El 94,8% de estas compras implicó la recepción de algún paquete, en su mayoría, concretamente en un 89,6%, en el domicilio particular.

Así se refleja en el Panel de Hogares de la CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico, que muestran también que desde 2020 se ha triplicado el número de españoles que opta por recoger las compras en tiendas distintas a la del vendedor, con un 15,3%.

En lo referido a las empresas de reparto que entregan las compras, Correos sigue siendo la primera y abarca más de la mitad de las entregas nacionales, con un 61,2%, situándose por delante de otras como Seur, MRW o DHL.

Por otro lado, aunque el 85,1% de los españoles no ha enviado ningún paquete en los últimos seis meses, entre los que sí lo han hecho, acostumbran a ser envíos entre particulares y un 18,7% corresponde a devoluciones, una cifra que ha crecido en los últimos años.

A la hora de escoger operador postal, Correos se vuelve a colocar en cabeza y, entre los factores que determinan la elección, siguen destacando el precio o la empresa.

Compras Internet CNMC

La carta tradicional sigue perdiendo peso en la actividad postal, con un nuevo mínimo histórico. El 78,6% de los españoles no ha recibido ninguna carta de un particular en el periodo estudiado. Por otro lado, un 39,4% ha recibido una notificación electrónica de las Administraciones Públicas, un indicador que aumenta en los últimos años.

Con respecto a las visitas a las oficinas postales, el motivo suele ser la recepción de algún paquete, seguido por el envío de carta. Además, se ha mantenido la cantidad de personas que acuden a una oficina para enviar paquetes, con un porcentaje del 34,5%.

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • correos
  • cnmc
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es