Autometro seguirá realizando el transporte ferroviario de automóviles desde la planta de Seat al puerto de Barcelona

La filial participada por FGC y Comsa Rail Transport ha renovado por otros tres años el servicio que viene prestando para Seat desde 2008.

27/10/2018 a las 15:25 h

Seat Autometro Autometro transporta 108.000 vehículos de Seat al año.

Seat ha renovado el contrato que tiene con Autometro para el transporte ferroviario de vehículo terminado desde su factoría del municipio barcelonés de Martorell hasta el puerto de Barcelona por otros tres años más.

Con este servicio que la filial participada por FGC y Comsa Rail Transport lleva a cabo desde 2008 se mueven un total de 108.000 vehículos al añocon destino a los mercados exteriores, en convoyes con vagones de dos pisos, con capacidad para transportar hasta un máximo de 170 vehículos con una longitud de 411 metros, en tres viajes al día. Así mismo, según sus propios datos, se sacan un total de 25.000 camiones al año de la carretera.

De cara a estos próximos tres años, las empresas tienen previsto realizar estudios técnicos para ampliar los servicioscon vistas a poder asumir el aumento en la capacidad de producción de la planta que Seat tiene previsto para los próximos años.

Para transportar los vehículos desde Martorell hasta el recinto portuario de Barcelona, Autometro utiliza la línea ferroviaria Llobregat-Anoia de FGC a la que se enlaza desde un ramal que tiene Seat, para llegar al puerto de Barcelona a través de una vía de acceso para la descarga en la terminal portuaria.

Lo más leído