Autorizada la ampliación de la Zona Franca de Sevilla

Hacienda da el banderazo de salida para que el recinto hispalense pueda incorporar 435.946 m², aunque queda pendiente el cierre de esta área.

16/05/2019 a las 12:46 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. La ampliación de la Zona Franca de Sevilla permitirá la incorporación de nuevas empresas.

Tras aprobar en junio la ampliación de la Zona Franca de Sevilla en 435.946 m² su superficie actual de 719.876 m², con los preceptivos informes favorables de los órganos competentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, e l Boletín Oficial del Estado abre la puerta a esta posibilidad definitivamente.

Así pues, el BOE ha publicado el pasado 15 de mayo una Orden del Ministerio de Hacienda que autoriza la ampliación de la Zona Franca de Sevilla y que ya está en vigor, aunque la condiciona al cerramiento de la nueva superficie incorporada, ya que actualmente no está vallada, para que la autorización de los nuevos terrenos como zona franca surta sus efectos.

Con el cerramiento de los 435.946 m² nuevos se fijará el perímetro de la zona franca hispalense y se definirán los puntos de acceso y de salida para el recinto.

La Zona Franca es un proyecto de la Autoridad Portuaria de Sevilla con la que ha querido aportar un valor añadido a la oferta logística, industrial y comercial del enclave hispalensa, con el fin de potenciar su competitividad y permitir tanto a las empresas de la zona como a las que puedan instalarse después que se acojan a las oportunidades económicas que proporciona este espacio. 

Lo más leído