Autorizada la construcción de una nueva área de servicio en la A-33 en Murcia

El Gobierno autoriza la licitación para la construcción y explotación de una nueva área de servicio en la A-33 en Murcia, la alternativa para el tráfico de vehículos pesados entre Valencia y Murcia.

25/01/2023 a las 12:11 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado luz verde a la licitación del contrato de concesión de obras para la construcción y explotación del área de servicio de Altiplano, en la A-33, en el municipio murciano de Yecla, con un valor estimado del contrato de 92,3 millones de euros.

El área de servicio del Altiplano se ubicará a ambos márgenes del kilómetro 44,5 de la A-33 y contará con una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos, entre otras funciones.

Según el Gobierno, la puesta a disposición de los terrenos realizada el pasado 20 de octubre era el último requisito necesario para comenzar los trámites para la licitación del contrato de concesión, lo que implicaba su autorización por parte del Consejo de Ministros.

La preparación de la licitación de este contrato de concesión va en paralelo a la ejecución del tramo final de la A-33, entre la localidad murciana de Yecla y la población albaceteña de Caudete.

Se estima que esta autovía se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible entre Valencia y Murcia, especialmente para vehículos pesados, por trazado y pendiente optimizada.

 

Lo más leído