Desde hace varios años, la automatización viene ganando terreno en todos los ámbitos, y también en el almacenamiento Los clientes buscan sistemas más eficientes y, sobre todo, mucho más flexibles para poder responder a una demanda en constante evolución, que se reparte entre tiendas, pedidos ‘on-line‘ y puntos de recogida.

El especialista en almacenamiento cúbico robótico AutoStore ha logrado un fuerte incremento de sus resultados en 2020 y prevé que su volumen de negocios siga creciendo en 2021.

A lo largo del año, centrará sus esfuerzos en la expansión de sus ventas en el sur de Europa, donde abrirá dos nuevas filiales. La primera estará situada en España y después, se abrirá la de Italia.

La ampliación de su presencia en el continente europeo le permitirá atender una demanda exponencial en un contexto de crisis sanitaria global, en el que la creciente relevancia de los sistemas robóticos y automatizados se acelera.

Cuando AutoStore abrió su filial en Francia en 2019, la sociedad se fijó como objetivo duplicar sus ventas en el plazo de un año, que logró de la mano de la directora general de la delegación, Isabel Rocher.

Ahora, ella asume la dirección de Autostore en Europa del Sur, mientras que en España, Carlos Martín Pineda será el director general y director de Desarrollo de Negocio.

Desde esta posición, tratará de impulsar las ventas en la península ibérica y responder a las expectativas de los diferentes actores de la venta al por menor, desde pequeños comercios de proximidad a grandes minoristas.

Todos sus sistemas son instalados y gestionados por una red de socios integradores cualificados, que en España incluye a Dematic, Swisslog y Element Logic.