Avances para regular en la UE las condiciones laborales en las plataformas digitales

El Parlamento Europeo ha autorizado el inicio de conversaciones para que en el ámbito de la Unión Europea se regulen las condiciones laborales en las plataformas digitales.

03/02/2023 a las 15:05 h

El pleno del Parlamento Europeo ha dado el visto bueno esta semana que para empezar las negociaciones con el resto de instituciones de la Unión con el fin de fijar las nuevas medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las plataformas digitales.

En total, 376 eurodiputados votaron a favorde comenzar a discutir esta regulación con los Estados miembros, 212 votaron en contra y 15 se abstuvieron.

Consecuentemente, las conversaciones en torno a la nueva normativa podrán empezar una vez los Estados miembros fijen también posición sobre la propuesta.

La Eurocámara estima que el objetivo del texto es determinar correctamente el estatus laboral de los trabajadores digitales, así como establecer reglas sobre el uso de algoritmos y la inteligencia artificial para monitorizar y evaluar a los trabajadores por parte de las plataformas.

La Iru ha recibido con entusiasmo esta iniciativa que, según su criterio, contribuirá a crear un mercado logístico y de transporte más equilibrado y que permita combinar el empleo asalariado con el de los autónomos en este nuevo segmento relacionado con el comercio electrónico.

 

Lo más leído