Avanza el desarrollo de la segunda fase de Parc Sagunt

Ante la práctica inexistencia de parcelas disponibles, el Consejo de Administración ha autorizado recientemente la compra de suelo.

08/03/2021 a las 21:13 h

La Generalitat Valenciana sigue avanzando en el desarrollo de Parc Sagunt II con el inicio del trámite de información pública de la versión preliminar y el estudio de evaluación ambiental del Plan Especial del área logística de Sagunto, que se aprobará en el plazo de un año.

El periodo de participación pública se desarrollará durante 45 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del correspondiente anuncio en el DOGV.

El objetivo es resolver eficazmente las necesidades de accesibilidad, transporte, gestión y distribución de mercancías del nodo logístico, para fomentar la inversión empresarial y convertirlo en un referente en el fomento de una actividad multimodal al servicio de la cadena de suministro.

Como parte de la tramitación, se debe someter a participación pública la versión inicial del Plan Especial, aunque también serealizarán consultas a las empresas suministradoras de agua, energía eléctrica, gas, telefonía y telecomunicaciones con el objeto de que emitan informe sobre las necesidades y condiciones técnicas mínimas imprescindibles.

Compra de suelo

Por otro lado, ante la práctica inexistencia de parcelas disponibles y la venta del 93% del espacio de Parc Sagunt I, el Consejo de Administración de Parc Sagunt ha autorizado recientemente la compra de suelo para la fase II.

De momento, ya se han firmado las primeras adquisiciones, correspondientes a una superficie aproximada de 26.000 m², por un importe superior a los 490.000 euros, si bien se permitirá a los vendedores seguir utilizando y explotando las parcelas hasta que sean ocupadas para la ejecución del nuevo desarrollo del parque.

En total, se prevé adquirir una superficie de 5.600.000 m² para la segunda fase, con el fin de atraer a más empresas a la zona y garantizar la disponibilidad de espacio a todas las que quieran establecerse allí.

Lo más leído