Avanza el proyecto para la terminal intermodal del Empordà

El Ministerio de Fomento ha incorporado esta terminal en el 'Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías'.

11/05/2015 a las 1:59 h

Reunión en Munich para avanzar en el desarrollo de la terminal intermodal de Empordà

En el marco de la feria 'Transport Logistic 2015', que se está celebrando esta semana en Munich, Alemania, Cimalsa se ha reunido con Tradisa y Mosolf para avanzar en el desarrollo del proyecto de la Terminal Intermodal del Empordà, ubicada en Vilamalla y el Far d'Empordà, Gerona.

La futura terminal intermodal del Empordà, un proyecto impulsado por Cimalsa y el puerto de Barcelona, será adyacente a la plataforma logística Logis Empordà, situada a tres kilómetros de Figueres y a dos de la autopista AP- 7.

Durante la reunión mantenida en la feria alemana, entre otras cuestiones tratadas, cabe destacar que desde Tradisa han explicado a los representantes de Cimalsa el modelo de negocio que han diseñado para desarrollar la infraestructura.

Este encuentro se suma a las últimas actuaciones realizadas por los colaboradores del proyecto para avanzar en el mismo, entre las que destaca la Jornada realizada a finales de abril en Figueras por el Consejo General de Cámaras de Cataluña, en las que ambas compañías expusieron a los presentes la iniciativa conjunta. 

Debido a que esta plataforma se está desarrollando con la voluntad de favorecer el transporte de mercancías por ferrocarril y potenciar la permeabilidad de la frontera franco-española para este tipo de tráficos, el Ministerio de Fomento ha incorporado el proyecto al 'Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías'.

Lo más leído