Avanza la convocatoria de la VIII Edición de Fruit Attraction

1.200 empresas expositoras de 30 países participarán en la feria del sector hortofrutícola, para la que se habilitarán seis pabellones en Ifema.

17/04/2016 a las 20:09 h

Fruit Attraction nueva edicion 2015 en Ifema Madrid Se espera una mayor participación de las regiones españolas en la nueva edición.

A siete meses de la celebración de la VIII Edición de Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola ha superado ya en un 13% la superficie ocupada en la pasada convocatoria.

En esta línea, el comité organizador mantiene unas excelentes perspectivas de participación de cara a 2016, pues se estima que participarán 1.200 empresas expositoras de 30 países, y 55.000 profesionales de 100 países.

En los seis pabellones de esta nueva edición, habrá una mayor participación de todas las regiones españolas y muy especialmente de Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra.

Esta feria se ha convertido en una feria global en la que destaca la internacionalización de los visitantes procedentes de 100 países. Los llegados de la Unión Europa significaron en la última edición, el 78%, con una importante presencia de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica, mientras que el 7,3% lo hicieron de Centroamérica y Sudamérica.

El segmento Fresh Produce, que incluye frutas y hortalizas frescas, IV y V Gama, frutos secos, congelados y deshidratados, frutas y hortalizas para transformación, y Organic Hub, volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction.

Destaca también el peso en la feria de la industria auxiliar, que engloba a proveedores de servicios, semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y postcosecha, transporte y logística, gestión de stocks y almacenamiento, equipamiento del punto de venta, consultoría, finanzas y seguros.

Datos de la convocatoria

Lugar: IFEMA, Madrid

Fecha: 5,6 y 7 de octubre de 2016

Lo más leído