Avanza la nueva infraestructura ferroviaria del puerto de Huelva

El puerto invertirá 4,5 millones de euros en las nuevas actuaciones que impulsarán el transporte ferroviario en la instalación.

05/04/2016 a las 20:53 h

El puerto de Huelva finaliza obras de mejora en vias ferroviarias y muelles El puerto de Huelva quiere diversificar sus tráficos con el ferrocarril.

El impulso al ferrocarril sigue siendo una prioridad en el puerto de Huelva, instalación que ha apostado por la intermodalidad para abrirse camino como puerto logístico y avanzar hacia la diversificación de su actividad.

El Boletín Oficial del Estado recoge este martes 5 de abril la formalización de contratos, adjudicados por la Autoridad Portuaria de Huelva, que permitirán impulsar las operaciones ferroviarias en la instalación onubense.

Por un lado, se ha hecho pública la formalización del contrato para las obras de la Terminal ferroviaria en el Muelle Sur. Los trabajos han sido encargados a Constructora San José, que presentó una oferta de 2.901.591,25 euros, un 20% inferior al presupuesto base de licitación.

Esta obra consiste en la construcción de una terminal ferroviaria en las inmediaciones del Muelle Sur, que se ha previsto doble vía sobre placa, de 750 m de longitudcada una, conectada a la vía general del puerto.

El puerto de Huelva también ha hecho pública la formalización del contrato para la construcción de un foso para la descarga de mercancía de granel por ferrocarril en el Puerto Exterior. Al foso se accederá a través de un ramal ferroviario incluido en los trabajos, que se completa con un ramal de acceso viario para camiones.

El grupo Comsa se encargará de este proyecto por un importe de 1.544.265 euros, un 28,1% menos que el precio con el que se abrió el concurso público.

Lo más leído