Avanzan las obras en la nueva sede de Friopuerto en Valencia

La instalación, que ocupará una superficie de 4.500 m² tendrá capacidad para almacenar 1.600 palets en diferentes cámaras frigoríficas tanto de frío positivo como de congelado.

25/03/2015 a las 21:06 h

Tras obtener la concesión para instalar un nuevo almacén en el puerto de Valencia, actualmente la empresa Friopuerto ha iniciado la construcción de las nuevas instalaciones sobre una superficie de 4.500 m². El proyecto de las nuevas instalaciones ha estado diseñado por Infrisa, empresa especializada en ingeniería de frío en colaboración con Friopuerto.

La instalación, que almacenará 1.600 palets en diferentes cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, constará con un sistema de almacenaje de alta densidad, de tipo AR Shuttle, de AR Racking, con cuatro unidades autónomas de última generación, una altura de estructuras de 12 metros de altura  y diversas configuraciones en las cámaras.

Este sistema es una solución de almacenaje compacta semiautomatizada para palets que utiliza carros satélite motorizados que, de forma autónoma, realizan los movimientos en el interior de la estantería. Con su sistema de guiado y almacenamiento, se consigue una densidad de producto ideal, para optimizar la circulación de frío ambiental y conseguir un perfecto reparto de la temperatura.

Friopuerto Valencia está integrado en el Grupo Romeu, en donde cuenta con el soporte de cerca de 100 empresas y más de 1.000 profesionales del mundo de la logística. La empresa realiza actividades de transporte y distribución, consignaciones, agencia de aduanas, inspecciones, almacenaje, terminales, etc.

El Grupo Romeu está implantado, además de en España, en Portugal, Túnez, Angola, Argelia, Marruecos, Mozambique, Argentina, Chile, Colombia, Peru, México, Guatemala, El Salvador, Rep. Dominicana, Panamá, EE.UU. y China.

Lo más leído