Axiare adquiere la segunda fase de su proyecto logístico en San Fernando de Henares

La operación supondrá añadir dos nuevas naves logísticas, con una superficie bruta alquilable de 60.000 m².

02/07/2017 a las 23:32 h

Axiare Patrimonio adquiere dos naves logísticas en Madrid Axiare cierra la compra de la segunda fase del parque de San Fernando de Henares en Madrid.

Axiare Patrimonio ha cerrado la adquisición de la segunda fase de su parque logístico en San Fernando de Henares (Madrid) por 38 millones de euros, tras haber prealquilado una buena parte de la primera fase adquirida hace apenas un año.

La adquisición culmina el preacuerdo alcanzado en 2016, con la compra de la primera fase del proyecto, por el que la compañía se reservaba la opción de desarrollar una segunda fase llave en mano.

En opinión del consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, "esta operación muestra la capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo activos con gran potencial en operaciones complejas, dentro de nuestro plan de negocio, con el objetivo final de maximizar el valor para nuestros accionistas", ha señalado.

La inversión supondrá añadir dos nuevas naves logísticas, con una superficie bruta alquilable de 60.000 m², a las tres ya previstas en la primera fase del proyecto, todo integrado dentro del mismo complejo logístico. La entrega de esta segunda fase, llave en mano, está prevista para el segundo semestre de 2018.

La inversión total de Axiare Patrimonio para el desarrollo de las dos fases del parque logístico se elevará a 81 millones de euros.

El proyecto logístico se encuentra situado en el primer anillo de Madrid, en la mejor zona del Corredor de Henares, situado a tan sólo 10 kilómetros del aeropuerto y 18 kilómetros del centro de la ciudad.

Con esta operación fuera de mercado, Axiare Patrimonio lleva invertidos 195 millones en la compra de cinco inmuebles en línea con su estrategia de inversión.

Etiquetado
Lo más leído