AZA Logistics instala una solución de almacenaje de alta densidad en su nave de Sagunto

El proyecto ha sido ejecutado por AR Racking con una perfecta coordinación en las entregas de material y montaje de la estructura, cumpliendo con los plazos de entrega.

24/01/2022 a las 10:01 h

El Grupo AZA ya tiene operativa desde hace unos meses la nueva nave de su filial AZA Logistics en Sagunto, que dispone de 25.000 m² de superficie y cuenta con capacidad para 45.000 palets.

En este sentido, se ha decantado por las soluciones de almacenaje industrial de AR Racking, que incluyen estanterías de pasillo estrecho para aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio.

Esto permitirá una mayor compactación, con un ahorro de espacio de hasta el 40%, pudiendo alcanzar una altura las estanterías industriales de hasta 19 metros. Además, estas estanterías permiten una operación de carga y descarga con acceso directo e inmediato a la mercancía, minimizando así los tiempos.

Asimismo, en una segunda fase, se llevará a cabo el montaje de otra zona de almacenaje con capacidad para 6.000 palets adicionales. El objetivo es contar con una zona preparada para mantener una temperatura controlada entre los 10ºC y los 25 ºC en Fase 1 y entre los 5ºC y los 10 ºC en la Fase 2, destinada a la industria farmacéutica y de alimentación.

El proyecto ha sido ejecutado con una perfecta coordinación en las entregas de material y montaje de la estructura, cumpliendo escrupulosamente con los plazos de entrega. Por otro lado, conviene apuntar que la nave incorpora la última tecnología para la preparación de palets y demás unidades de carga, posicionando a AZA Logistics como un operador logístico 4PL de referencia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído